miércoles, 17 de junio de 2009

Muslos de pollo rellenos

Hola de nuevo a todos... ante todo pediros disculpas por haberos tenido abandonados una semana jejeje vuelvo a la carga con otra receta para que os chupeis los dedos jeje.
Se acercan fiestas de mi pueblo, Dima en Bizkaia, y van a venir unos amigos a cenar a casa mi plato estrella con deciros que, a pesar de que no se si fue vacilada de Iban o no, en Semana Santa cuando fuimos de vacaciones me pidio la receta un cocinero.... O_O jejej bueno pues ahi va.

MUSLOS DE POLLO RELLENOS


Ingredientes
  1. Por supuesto y para empezar necesitamos los muslos de pollo uno por comensal, los vamos a cocinar deshuesados, y para ello tenemos dos opciones decirle al carnicero que nos los deshuese o pelearnos con ellos en casa y sacarle el hueso nosotros (yo personalmente suelo optar por la primera jejeje).
  2. Jamon de York de la marca que querais, utilizaremos 2 lonchas por comensal.
  3. Queso de barra en lonchas, utilizaremos una loncha por comensal.
  4. Bacon o tocineta, utilizaremos 3-4 lonchas por comensal.
  5. 1 o 2 patatas (dependera del tamaño de la fuente de horno).
  6. Aceite.
  7. Sal.
  8. Palillos.
Elaboracion

  • Encima de una tabla de cortar pondremos los filetes de pollo deshuesados y les quitaremos las posibles ternillas y restos de sangre y demas que puedan tener, tambien les quitamos la piel, y los ponemos extendidos con la carne donde estaba el hueso hacia arriba.
  • A continuacion colocamos una loncha de jamon, una de queso y otra de jamon encima del pollo.
  • Enrollamos el filete de pollo, y por fuera, es decir donde deberia estar la piel, envolvemos nuestro particular rollito con las lonchas de bacon o tocineta sujetando estas con palillos para que no se nos desmorone el rollito cuando lo dejemos en la bandeja del horno.
  • En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite y encima ponemos patatas cortadas al estilo panadera y que previamente hayamos salado al gusto.
  • Encima de las patatas colocaremos nuestros rollitos de pollo.
  • Metemos todo al horno durante 30-40 minutos aproximadamente a unos 180ºC dandoles la vuelta de vez en cuando para que el bacon se tueste por todos los lados
  • Voîla ya tenemos nuestro plato cocinado!



Pues hasta aqui la receta ya me contareis si os decidis a estrenar los comentarios que os veo un poco vagos en ese aspecto... que tal os ha salido ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario